Alojamientos en rfspd.com

Cuotas de espacio.

Tanto las páginas web como las cuentas de correo están limitadas a 5GB, si se superan estos límites no se suspende el servicio pero se podrá solicitar la liberación de espacio. En caso necesario podrá incrementarse la factura, siempre previo aviso y conformidad con el cliente.

Traslados y migración de información.

Se dan de alta tantas cuentas de correo así como redirecciones de ellas sin límite alguno. Las cuentas de correo al crearlas se crean vacías.

El traslado del contenido de cada cuenta del servidor que se abandona al nuevo hay que solicitarlo expresamente ANTES de proceder al traslado y si se debe hacer se deberán proporcionar las claves de acceso para cada una de ellas. Esto puedo conllevar un gasto añadido en función de la cantidad de cuentas a trasladar.

Certificado digital SSL

Durante el último trimestre de 2016 se ha procedido a configurar en los servidores el certificado digital de confianza para las webs (SSL). Se irá aplicando en las web según se haga mantenimiento de las mismas. Este certificado no incrementa el precio del alojamiento. La entidad certificadora es Let’s Encrypt .

Dominios

El precio de la contratación, renovación o traslado del un dominio para dominios genéricos (.com, .es, .net, .org, etc.) está incluido el precio del alojamiento (excepto en el Alojamiento Email). Si se necesitan más dominios el precio será de 15 €/año por cada dominio extra

En caso de que el cliente tenga el dominio ya registrado no se descontará nada del precio del alojamiento.

Para otras extensiones consultar.

Si se opta por mover el dominio del registrador es necesario proporcionar el AuthCode así como realizar las gestiones oportunas.

Todos los dominios se dan de alta indicando los datos del cliente como propietario del mismo.

Panel de control del alojamiento/dominio

No se proporcionará acceso al panel de control del servidor. Esto no es negociable, si el cliente imperativamente necesita acceder a él deberá contratar a otro proveedor.

Mantenimiento de la página web

Por lo general sólo ofrezco el alojamiento de las páginas web que yo mismo he realizado. De esta manera controlo de una mejor manera los requisitos necesario para realizarla.

De estas páginas que realizo y además alojo realizo el mantenimiento oportuno, actualización de versiones de los CMS y sus Plugins y en general todo lo necesario para que siempre estén en línea, así mismo se realizan copias de seguridad diarias.

Además, y sólo en las páginas que yo he realizado, realizo los pequeños cambios que puedan surgir (altas de correo electrónico y cualquier otro tipo de cuenta) así como las actualizaciones de información de apartados estáticos (que no tengan administración) así como cualquier otro pequeño cambio.

Todos los cambios mayores se presupuestarán según corresponda. Entendemos un cambio mayor cuando haya que añadir un nuevo apartado o modificar la estructura de la web o de su administración.

De las páginas que realizo pero no alojo una vez entregada y puesta en marcha no realizo mantenimiento de seguridad ni similar, tampoco altas ni bajas de cuentas. De estas páginas (las hechas por mí pero no alojadas en mis servidores) sí hago un seguimiento durante los primeros 30 días para la puesta a punto y hacer los cambios pertinentes que surjan durante las primeras semanas. Toda modificación pasados estos meses se presupuestará según corresponda.

Mantenimiento de la página web no programada

En caso de alojar una página web pero no estar realizada por mí no realizo mantenimiento de la misma. Es el cliente el que se debe encargar de realizar las actualizaciones oportunas en caso de ser un CMS o de mantenerla en buen estado.

Sí se realizará las copias de seguridad de la web y de todo el alojamiento en general.

Administrador de Redes Sociales y Posicionamiento

Las webs la realizo siguiendo los requisitos para ello, colocando las etiquetas y estructura para un buen posicionamiento y una distribución en las redes sociales, pero el mantenimiento, seguimiento, interpretación de estadísticas, etc así como posibles futuros cambios para mejorar estos aspectos no están incluidos.

Las páginas web se realizan según las últimas directrices de Google, responsives si el diseño lo permite y con las etiquetas adecuadas para Google, Facebook y Twitter.

Las labores de seguimiento de Redes Sociales y posicionamiento en buscadores más allá de las actuaciones básica NO están incluidas y en caso de necesitarse se valorarán aparte.

Facturación

Los servicios ofrecidos son de alojamiento de web y correo electrónico y contratación/renovación del dominio, no hay descuentos por no utilizar alguno de estos servicios.

También están incluido el soporte de instalación, puesta en marcha y todos los problemas referentes a la web y correo electrónico que puedan surgir.

En caso de no querer renovar los servicios se deberá informar un mes antes de finalizar el servicio, en caso contrario se facturarán 12 euros por cada uno de los dominios que se cancelen ya que este pago hay que realizarlo un mes antes.

Los precios son anuales y los impuestos no están incluidos.

Características del alojamiento.

Poseo varios servidores dedicados en OVH con Sistema operativo Debian, en el centro de datos de Roubaix (Francia) cumpliendo todas la normativa en seguridad y privacidad de la información. Están supervisados las 24 horas del día tanto por OVH como por pingdom.

También se cuenta con los servicios de la empresa especialista en seguridad de servidores ApacheCTL , que realiza el seguimiento y supervisión constante de la seguridad y rendimiento de los servidores.

Dos de los servidores se dedican al alojamiento de las páginas webs y el tercero está dedicado exclusivamente a la gestión del correo electrónico.

Durante el primer semestre de 2016 se procedió a seperar el alojamiento web del alojamiento del correo electrónico. De esta manera ambos servicios funcionan independientemente y si surgiera algún problema en uno de ellos el otro no se verá afectado. Al igual que las tareas de mantenimiento no efectarán.

De todo lo que que alojo se realizan copias de seguridad diariamente tanto de los datos, de las bases de datos como de los correos electrónicos que se guardan en un servidor externo. El tráfico de las copias de seguridad está codificado y almacenadas en otro servidor ubicado a varios miles de km de distancia de los anteriores, bajo llave para evitar el robo o pérdida de cualquier tipo de información.

Aunque todo esto no son más que máquinas y datos técnicos, hay un importante equipo humano tras el correcto funcionamiento y hace que, tal como muestran las gráficas, la disponibilidad esté por encima del 99,9% durante todo año siendo en la mayoría de los casos motivadas por actualizaciones y mantenimiento para mejorar el servicio.